Situada en la ladera de una colina cerca de Barcelona y con unas grandes vistas, la vivienda se despliega para absorber la luz del sur y del este y disfrutar del paisaje circundante. El edificio, diseñado para ser lo más eficiente posible y con interés en las energías renovables, se encuentra semienterrado para un mejor comportamiento energético. Los volúmenes de las diferentes plantas se van girando y adaptando a la orientación y al panorama según sus necesidades. El uso de energía geotérmica y el aprovechamiento del agua subterránea son algunos de los recursos que utilizará esta construcción para incluirse dentro de las viviendas más eficientes construidas hasta ahora. El uso de fachadas ventiladas, cubiertas ajardinadas y los ventanales con gran aislamiento permiten reducir la factura energética al mínimo y estar cerca de la autonomía propia.
Interiormente la casa se define por su sencillez espacial que no limita su riqueza. Los espacios diáfanos pero compartimentables, ajustados a las demandas de los propietarios, se continúan y complementan cuando son necesarios. Un doble espacio iluminado conecta las salas inferiores con el piso superior de las habitaciones y absorbe el giro espacial que produce el edificio. Amplias y luminosas, las habitaciones se organizan en forma de suite y son decoradas a gusto y forma de cada miembro de la familia que vivirá en ellas.
La casa manifiesta una preocupación medioambiental con un gran diseño personal. Se encuentra en un equilibrio perfecto entre las funcionalidad y la estética requerida por sus habitantes, siendo el lugar perfecto para vivir todo el tiempo que quieran. Su felicidad es nuestra mejor recompensa.
CESIÓN DE DERECHOS
Si está interesado en utilizar alguna fotografía del reportaje para alguna publicación, revista, catálogo, etc, debe adquirir los derechos de reproducción correspondientes, dirigiéndose a cesión de derechos y rellenar el formulario.