¿Estás interesado en realizar un curso personalizado de Fotografía de Arquitectura?

Es un servicio orientado principalmente a fotógrafos que quieran especializarse en el género de la fotografía de arquitectura e interiorismo y también para arquitectos e interioristas que deseen adquirir los conocimientos suficientes para dar un salto de calidad en la documentación de sus propias obras y poder fotografiarlas ellos mismos.

La estructura y organización del curso se estudiará de forma personalizada en función de las necesidades y perfil de cada uno. La finalidad es que se adquieran los suficientes conocimientos como para llevar a cabo con éxito un encargo fotográfico desde la pre-producción hasta la difusión por las publicaciones, pasando por la producción y la post-producción del reportaje.

La duración de los cursos se planifican en función de las necesidades teórico-prácticas con un mínimo de una jornada completa y son de carácter presencial para poder probar el equipo y material específico como los objetivos descentrables tilt-shift.

Si estás interesado en realizar un taller personalizado one to one explícame un poco tus necesidades concretas y te envío una propuesta para que puedas valorarla.

Algunos ejemplos de escenas de alto rango dinámico que aprenderás a resolver
Fotografia de Arquitectura SG1521_0603Fotografia de Arquitectura SG1521_0604

Casa Herrero

08023 arquitectes
Fotografia de Arquitectura La-Espiral-AFotografia de Arquitectura La-Espiral-D

Museo La Espiral en Ejea de los Caballeros

Bosch arquitectes
Algunas fotos de otras talleres anteriores
Una pequeña muestra del material del taller
Opiniones de asistentes a cursos anteriores
Pocas veces se tiene la oportunidad de poder acceder de una manera tan cercana a uno de los mejores profesionales, en este caso, de fotografía de arquitectura. Con unos contenidos muy claros y concretos, Simón nos ha ido guiando a través de ejemplos prácticos acompañados en todo momento de explicaciones basadas en su dilatada experiencia con total claridad, ya que además de ser un gran fotógrafo, Simón posee el don de la buena comunicación…claro, conciso y siempre dispuesto a resolver y dar su punto de vista sobre cualquier duda o pregunta que surgiese en cualquier momento.
 
En cuanto a los contenidos y la organización del curso, teniendo en cuenta que se trata de un workshop muy compacto en tiempo, está muy bien estructurado en las diferentes temáticas de manera que se pueden obtener buenos conocimientos de diferentes áreas relacionadas con la profesión, tanto a nivel técnico y teórico, práctico y temas mas burocràticos y de gestión.
 

En resumen, un lujo poder tener la oportunidad de aprender de Simón García.

TXUS G.

Estoy muy satisfecho con el curso, ha merecido la pena desplazarme desde Asturias. El curso ha estado estructurado de una forma clara y ordenada. El temario dado, desde el comienzo con referencias y material hasta el final con la toma, edición y organización, me ha servido para fijar una idea general de la profesión.
 
El día del curso dedicado a salir a fotografiar el Museo Can Framis me ha servido para ver en acción como funcionan las ópticas descentrables.
 
Toda la estructura más legal y de trabajo de administración del despacho ha estado genial para guiarnos un poco a un futuro con unas pautas.
 
PABLO F.
El taller ha sido muy completo y estoy segura que le podré sacar mucho partido a todo lo que nos ha explicado.

La parte más técnica y quizás más “aburrida” la ha explicado muy bien y realmente no se ha hecho para nada pesada. Los conceptos han quedado perfectamente claros.

Las imágenes elegidas ilustran perfectamente cada uno de los conceptos explicados.

Me ha sorprendido muy gratamente que explicara su experiencia y saber hacer a nivel de gestión profesional y trato con los clientes de forma tan clara, sin esconder nada.

En lo referente a la parte práctica. Como realmente no hay mucho tiempo para hacer fotos por nuestra cuenta y después comentar el resultado, creo que fue más provechosa la segunda parte de la tarde, donde nos iba comentando cómo se enfrentaba a las situaciones que se iban dando según la luz, la orientación de los edificios o los elementos que nos fuimos encontrando alrededor de ellos.

ALICIA A.

Disfruté y aprendí mucho de las clases, entusiasmo, flexibilidad y ganas de compartirlo todo. Un taller muy recomendable y con información útil. Excelente implicación, preparación y experiencia. Repetiría.
MARGARIDA N.

Interesante y muy útil. Todos los conceptos tratados son de aplicación inmediata . Muy práctico.

PACO J.

Ha sido un curso fantástico, en el que Simón nos ha transmitido toda su vivencia en el mundo de la fotografia de arquitectura y nos ha hecho sentir su entrega completa de conocimiento y experiencia. A parte de enseñar la tecnica precisa ha conseguido dar ese sabor dulce del trabajo bien hecho y ha conseguido emocionar. Yo he salido del curso con la sensacion de ilusión, emoción y ganas de repasar todo lo que nos ha enseñado para poder dar alguna pincelada en este maravilloso mundo de fotografia y arquitectura.

MARTA D.

El taller me ha parecido muy completo y ameno, lo recomiendo sin duda alguna. Quería destacar la generosidad de Simón, me voy con la impresión de que lo ha compartido todo con nosotros.

MARÍA B

La formación que nos ha ofrecido es de una técnica exquisita y trabajada, de forma muy amena y práctica. Y a pesar de la intensidad y concentración formativa, Simón demuestra una capacidad bestial en la docencia y una elocuencia sin par. Sinceramente el tiempo compartido con Simón me va a servir para los próximos 10 años.
 
Habiendo realizado otros talleres con otros profesionales del sector, puedo tener cierto criterio comparativo y sin duda alguna Simón se sale del encuadre, sin querer desprestigiar a los otros profesionales. Además como persona se puede decir mucho y bueno de él, empático, agradable, contagioso e inteligente.
 
Lo mejor de su formación es que no esconde nada, te enseña realmente todo lo que el sabe, y aunque es difícil concentrarlo todo en unos pocos días, realmente se puede notar como su conocimiento son traspasados a sus alumnos. He acabado estos intensos días y realmente siento haber sido capaz de interiorizar sus conocimientos y me resulta mucho más fácil ponerlos en la práctica. Siento que realmente he encontrado lo que necesitaba.
 

La verdad, en mi opinión, esto debería ser carísimo, no solo por la convivencia junto a este profesional y sus altas capacidades, sino por lo exclusivo de sus formaciones. El hecho de no realizar regularmente estos talleres, intensos y presenciales, hace de estos eventos algo exclusivo y de difícil acceso. No te despegues de su web, si realmente quieres saber de fotografía de arquitectura, y si quieres acceder a su formación, solicítalo y espera pacientemente, nunca te arrepentirás.

HÉCTOR R.

Una perfecta síntesis de lo que significa la profesión de fotógrafo de arquitectura. Han sido cuatro sesiones muy amenas e intensas repletas de técnica, ejemplos prácticos y casos concretos, articulando paso a paso todo lo necesario para realizar una producción fotográfica íntegra, desde su planificación hasta su posterior entrega y difusión. Soy fotógrafo de arquitectura e interiorismo, y, conociendo la profesión desde hace algunos años, es evidente la experiencia, profesionalidad y buen hacer de Simón.
 

ANTONIO V.

Sinceramente el curso me sorprendió mucho para bien! Superó mis expectativas! El material teórico era muy claro y práctico, aun sin tocar apenas la cámara, con los vídeos y ejemplos se veía claramente qué querías explicar! Realmente cambió totalmente mi forma de ver la fotografía de arquitectura sin casi tocar la cámara. Fui consciente de muchos aspectos de la fotografía que me habían pasado por alto, sobre todo, el contexto!
 

JULIA G.