Skip to content
simon@coac.net636 386 627
FacebookTwitterID de Google AnalyticsInstagramPinterestLinkedin
Busqueda/Search
Simón García | arqfotoSimón García | arqfoto
Simón García | arqfoto
Fotografía de arquitectura en Barcelona
  • Trabajos
    • Arquitectura
    • Viajes
  • Videos
  • Blog
  • Publicaciones
  • Información
    • Sobre mi
    • Contratación reportaje
    • Cesión de derechos
    • Contacto
    • Newsletter
  • Trabajos
    • Arquitectura
    • Viajes
  • Videos
  • Blog
  • Publicaciones
  • Información
    • Sobre mi
    • Contratación reportaje
    • Cesión de derechos
    • Contacto
    • Newsletter

City Hall Station | Rafael Guastavino

Fotografia de Arquitectura City-Hall-Guastavino-doc-01-2

La estación “City Hall” del Subway de Nueva York es muy famosa por ser una de las estaciones fantasma que hay en Nueva York. Pero tal vez, lo que no se conoce tanto, es que fue diseñada y construida por Rafael Guastavino (1842-1908), con su “Tile Arch System” patentado en EE.UU. en 1885.

La ciudad cerró la estación en 1945, básicamente porque sólo la usaban unas 600 personas al día, además de que al permitir el giro del tren, se creaba un hueco nada seguro entre el tren y el andén. Desde 1995 a 1998 se realizaban visitas a la estación City Hall organizadas por el Museo de Tránsito de Nueva York. Esas visitas se suspendieron y a partir del 2006 se realizan sólo para miembros del museo y en ocasiones especiales.

A pesar de está cerrada al público, hay un pequeño truco para poder verla. Tienes que coger el 6 train hasta el final de la línea y cuando pare en la última estación antes de ir Uptown, simplemente no te bajes del tren y harás el ‘loop’ pasando por la famosa estación fantasma de City Hall.

Aquí tenéis un pequeño video que pude grabar desde el interior del primer vagón después de hacer varias pasadas. Ya pregunté muy amablemente al jefe de estación si podía acceder a la cabina junto con el conductor durante el ‘loop’ pero no fue posible.

Fotografia de Arquitectura City-Hall-Guastavino-doc-01

Otras obras de Rafael Guastavino

Reportaje de la Gran Central Terminal en Nueva York

Reportaje del Teatre La Massa en Vilassar de Dalt

Compartir este artículo:

Related posts

fotografia de arquitectura equipaje-fotografico-arquitectura-avion-6
Equipaje fotográfico en avión sin facturar maleta
diciembre, 2014




Simón Garcia | Fotógrafo y arquitecto

Arquitecto técnico por la ‘Escola Universitària Politècnica de Barcelona’, arquitecto superior por la ‘Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona’ y miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España AFP.

Desde el 2004 al 2008 compagino el trabajo en un despacho de arquitectura con la práctica y la formación en la fotografía de arquitectura.

En el 2008 me graduo por el ‘Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya’ y desde entonces me dedico en exclusiva a la fotografía de arquitectura.

Contacto
Simón García | arqfoto
  • t. +34 636 386 627
  • Sígueme en las redes sociales

Encuéntranos en:

FacebookTwitterID de Google AnalyticsLinkedinPinterestInstagram
Newsletter

Simón García | arqfoto

Todos los derechos reservados © Simon Garcia | arqfoto.com 2017