Mejorar la calidad ambiental y la eficiencia funcional fue el objetivo de la reforma integral de la zona quirúrgica y de laboratorios en la planta baja de la Clínica de Fertilidad IVF Barcelona.
El objetivo fue mejorar la eficiencia en el funcionamiento y aumentar la calidad ambiental al interior tanto a nivel de confort físico del espacio como a nivel de las instalaciones técnicas. Por eso, se creó un nuevo espacio biofílico y doméstico, que aporta confort a personal médico y pacientes. Se dispusieron unos lucernarios falsos, ya que se trata de una planta baja, que dan la impresión de ser reales al jugar con luces, colores e imágenes. Se alude también a la naturaleza con vistas hacia ventanas que no existen tanto en el pasillo como en la REA con paneles retroiluminados con vinilos impresos con vegetación real.
La planta baja se organiza en dos zonas funcionalmente diferenciadas: una más pública con recepción, una sala de espera y consultas; y otra más técnica, con 2 laboratorios, un quirófano, 6 boxes para pacientes, 2 boxes de toma de muestras, 6 puestos en la unidad de reanimación postanestésica (REA), área de material estéril, 2 áreas de pre-anestesia, un depósito de nitrógeno, vestuarios y aseos de personal y zona administrativa interna.
La intervención se realiza en la zona técnica con acceso de público a los distintos boxes a través de la sala de espera, y el acceso de personal a través de los vestuarios de personal. Esta zona queda ubicada en la zona más interior del local, dado el riguroso control de las condiciones ambientales de los ámbitos más técnicos.
Planos
CESIÓN DE DERECHOS
Si está interesado en utilizar alguna fotografía del reportaje para alguna publicación, revista, catálogo, etc, debe adquirir los derechos de reproducción correspondientes, dirigiéndose a cesión de derechos y rellenar el formulario.