Los objetivos descentrables Tilt-Shift son ópticas especiales que permiten un desplazamiento (shift) y un basculamiento (tilt) del plano focal con respecto al plano del sensor, de manera que el centro del círculo de la imagen no coincide con el centro del sensor.
– «Cómo? Qué significa todo esto y qué me aporta a la hora de fotografiar arquitectura?»
Lo que significa, es que al tener un círculo de imagen más grande que las ópticas fijas y poder desplazarla, nos permite ‘tener un control de la perspectiva’ no teniendo que contrapicar para fotografiar edificios altos, por lo que el sensor lo mantenemos vertical y las aristas siguen siendo verticales en la foto.
Por otro lado, también nos permite crear panorámicas uniendo varias fotos de una forma muy sencilla.
Si quieres aprender a utilizar estas ópticas, saber fotografiar escenas de alto rango dinámico HDR, aprender los distintos métodos de mantener la verticalidad de las aristas o de corregir la perspectiva con PS si utilizas lentes fijas, data prisa porque sólo quedan 2 plazas libres para el Taller de Fotografía de Arquitectura que impartiré el fin de semana que viene los días 25 y 26 de Enero del 2014.
Aunque no se acostumbra a utilizar el basculamiento (tilt) en la fotografía de arquitectura también se explicará su funcionamiento con vídeos específicos que he preparado para el taller, al igual que también se podrá probar físicamente su funcionamiento.
Por último, enlazo como muestra con un video promocional que monté hace un tiempo con una selección de fotos de diferentes reportajes que he realizado.
1 comentario