Emplazada en un entorno natural, esta pista de atletismo permite enfatizar los valores paisajísticos existentes y acercar las carreras atléticas a la naturaleza. La pista se implanta en un claro de bosque de roble albar. Bosque contiguo, bosque a distancia y bosque alejado son las relaciones que se establecen entre la pista y el bosque, potenciando las gradas como bancales pequeños o como taludes entre claros. Su equipamiento, además de contener las dependencias funcionales, se interrelaciona con la extensión de los muros, taludes y rampas que formalizan la pendiente desde el acceso hasta la pista; es la gran puerta que se dirige hacia las carreras, filtro entre lo urbano y la naturaleza. Puerta que es una gran cubierta suspendida por dos muros ortogonales, en uno de los cuales se apoya un cerramiento de cristal para no romper la continuidad visual, o para recoger el reflejo de un bosque que ha determinado toda la actuación.
El equipamiento de la pista de atletismo contiene las dependencias funcionales (vestuarios, gimnasio,…) a cota deporte, y un bar con servicios a cota acceso. Su desplegamiento en muros, taludes y rampas formalizan el descenso desde la llegada hasta la pista (12m) y contribuyen a su integración con el bosque que la configura. Su carácter de puerta hacia las carreras atléticas, filtro entre lo urbano y lo natural, se refuerza con una gran cubierta, suspendida entre un muro y el volumen que también mira a los atletas. Su geometría triangular se abre sobre el espectáculo y la mirada de cristal adquiere los reflejos del bosque, determinante de toda la actuación en su conjunto.
CESIÓN DE DERECHOS
Si está interesado en utilizar alguna fotografía del reportaje para alguna publicación, revista, catálogo, etc, debe adquirir los derechos de reproducción correspondientes, dirigiéndose a cesión de derechos y rellenar el formulario.